sábado, 22 de marzo de 2014

Crítica: 200 Pounds Beauty


Título original: 미녀 는 괴로워 / Minyeo-Koeroweo Neun
Título en español: 200 Libras De Belleza 
Año: 2006
País: Corea Del Sur
Duración: 120 minutos
Género: Comedia romántica.

SINOPSIS
Ha Na (Kim Ah Joong) es una joven cantante con una voz de oro. Su problema es que sus 90 kilos (200 libras) no resultan atractivos a la compañía para tener un nombre propio en el mundo del pop. Al final, Ha Na termina siendo la voz de Ammy, que no sabe siquiera dar una nota sin hacer estallar los cristales, pero tiene un cuerpo de top model. 
La personalidad amable y confiada de la protagonista no ayuda a su situación, porque nunca piensa mal de nadie y quiere que todo el mundo sea feliz. Siempre pone todas su fuerzas en lograr ese objetivo.
Pero su dulzura se va al traste cuando escucha a Ammy humillándola frente a Sang Jun, su jefe y amor platónico. Eso hace que Ha Na tome una decisión radical, desaparecer para convertirse en Jenny, haciéndose una cirugía plástica completa, y vengarse. 

FICHA TÉCNICA
Director: Kim Yong Hwa 
Guion: Kim Yong Hwa Noh Hye Yeong 
Productor: Park Mu Seung
Fotografía: Park Hyeon Cheol
Estudio: KM Culture, REALies

FICHA ARTÍSTICA
  • Kim Ah Joong - Han Na/Jenny
  • Joo Jin Mo - Sang Jun
  • Venny - Ammy
  • Kim Hyun Sook - Park Jung-min
  • Im Hyun shik - Padre de Han-na
  • Sung Dong Il - Ejecutivo discográfico de la empresa
  • Lee Han Wie - Cirujano plástico Lee Hong-hak
  • Park No shik - Fan de Jenny Lee Beom-Soo

Cameo
  • Lee Beom Soo - Taxista
  • Kim Yong Geon - CEO de la compañía discográfica
  • Lee Won Jong - Adivino
  • Kim Ji Suk 
  • Ryu Seung soo - Agente de tránsito 


CRÍTICA
200 Pounds Beauty es una comedia de contenido llevadero, en algún que otro momento un tanto predecible, pero divertida y con ciertos revés de humor que te hacen soltar alguna que otra carcajada. No sigue el prototipo de comedia romántica de guión vacío de Hollywood, que está tan de moda normalmente. Así que, para los que nunca hayan visto nada de cine surcoreano, esto será un soplo de aire fresco.
Es agradable y bastante graciosa ver la transformación de Ha Na en Jenny y sus intentos de venganza, puesto que sigue siendo un personaje muy inocente en toda la película y todo acaba saliéndole mal en cualquiera de sus intentos. 
Ríes en la mayoría de momentos en los que se intentó que el público riera y sientes una puntada de malestar cuando la situación se empieza a poner tensa, vamos, cuando estamos el clímax de la filmación. Las situaciones negativas no logran hacerte sentir realmente mal, en grado sumo te dan ganas de pegar a algún personaje por idiota y te da pena Ha Na, pero ya está.
Hay dos aspectos que veo negativos en esta película. En primer lugar el hecho de que el disfraz de Ha Na puede resultar un poco falso, sobre todo en las manos. En segundo lugar, el final, que, pese a no ser malo, te deja la sensación de que le falta algo.
Puntuación: 6/10

CURIOSIDADES
Hay una serie de anécdotas acerca de esta película. La primera, y la principal, es que esta película nació gracias a un manga japonés titulado Kanna-san, Daiseikou Desu (カンナさん大成功です!) realizado por la mangaka Yumiko Suzuki. 
Por parte del público coreano, al cual se dedico principalmente esta película ya que apenas se exportó (en España, con la costumbre existente de que si no se dobla una película no se importa, evidentemente no llegó), la filmación estuvo en los primeros puestos en la sección de mejor comedia hasta que la desbancó Speed Scandal.
La última peculiaridad es que no se necesitó a una cantante que realizara las canciones de Ha Na, sino que la propia Kim Ah Jong las interpretó todas. 

Antes de terminar, os dejo la primera parte de la película. Espero que os despierte el interés.

Primera parte

0 comentarios:

Publicar un comentario