domingo, 23 de marzo de 2014

Crítics: Lucky☆Star



















Título original: Rakki ☆ Suta
Título en español: Estrella Afortunada
Año: 2007
País: Japón
Mangaka: Kagami Yoshimizu
Género: Comedia, vida cotidiana.
Estudio: Kyoto Animation
Canal: Chiba TV
Capítulos: 24 + OVA

SINOPSIS
Lucky Star es la historia de cuatro estudiantes de bachillerato: Konata Izumi, las mellizas Kagami y Tsukasa Hiiragi y, por último, Miyuki Takara. Como una comedia de situación, iremos viendo como afrontan el día a día y el transcurso de sus conversaciones, las cuales pueden chocar en un principio gracias a su talante cotidiano.

FICHA ARTÍSTICA

  • Aya Hirano (Seiyū) - Konata Izumi 
  • Emiri Katō (Seiyū) -  Kagami Hiiragi
  • Kaori Fukuhara (Seiyū) - Tsukasa Hiiragi
  • Aya Endō (Seiyū) - Miyuki Takara 

CRÍTICA
Lucky Star, un anime que, o gusta desde un principio o no. Eso es porque, básicamente, toda la serie tiene un proceso similar en cada capítulo. Nos muestran escenas cotidianas, que no nos damos cuenta que suceden hasta que las vemos reflejadas ahí en clave de humor. Por ello, si esperáis giros argumentales fascinantes, será mejor que ni siquiera la empecéis, porque no encontrareis nada de eso.
Puntuación: 8/10

CURIOSIDADES
Este anime está lleno de referencias a diferentes series y películas, especialmente animes gracias a la personalidad de Konata, la cual ama este tipo de series y los juegos - especialmente galges y shonen -. Por ello, no debe sorprendernos ver su cuarto repleto de figuritas de Suzumiya Haruhi, el hecho de que recree escenas de Kanon o que todo el grupo asista a un concierto de Aya Hirano.


Aquí tenéis el primer capítulo, espero que lo disfrutéis y que despierte vuestro interés.


0 comentarios:

Publicar un comentario