lunes, 28 de abril de 2014

Crítica: Kimi ni todoke


Nombre original: Kimi ni Todoke (君に届け)
Nombre en español: Llegando a ti
Autora: Karuho Shiina
Género: Animación (Anime), comedia romántica, vida cotidiana, vida escolar.
Año: 2009
Temporadas: 2
Capítulos: 25 + 13 


FICHA TÉCNICA

Productora: Production I.G4
Director: Hiro Kaburagi
Edición: Daisuke Imai
Asistente del Director: Norihiro Naganuma
Diseño de personajes: Yuka Shibata
Director artístico: Yusuke Takeda
Diseño del color: Izumi Hirose
Sonido: Tomokai Yamada
Fotografía: Hiroshi Tanaka
Animación3D: Atsushi Satou
Efectos especiales: Masahiro Murakami


FICHA ARTÍSTICA


Personaje
Seiyū
Kuronuma Sawako
Mamiko Noto
Kazehaya Shōta
 Daisuke Namikawa
Yano Ayane
Miyuki Sawashiro
Yoshida Chizuru 
Yūko Sanpei
Sanada Ryū
Yuichi Nakamura
Arai Kazuichi (Pin)
Yuuki Ono
Kurumisawa Ume
Aya Hirano
Miura Kento
Mamoru Miyano



SINOPSIS

Nuestra historia trata sobre Kuronuma Sawako, la cual recibe, desde muy pequeña, el apodo de Sadako gracias a su parecido con el personaje homónimo de El círculo. Al principio, solo era el nombre, pero según crecía iban surgiendo más y más rumores extraños sobre ella, como que podía ver fantasmas o maldecir a las personas. Eso lleva a que todos la teman y nadie se acerque a ella, de forma que no conocen su espíritu optimista y gentil.
Todo cambia cuando entra a bachillerato y conoce a Kazehaya Shouta, un joven refrescante y alegre que se convierte rápidamente en su ídolo, aunque él lo desconoce. Gracias a él, Sawako se siente capaz de abrir las puertas a nuevas oportunidades y explorar un mundo desconocido para ella. 



BANDA SONORA

Temporada 1
Opening: "Kimi ni todoke" de Tanizawa Tomofumi.
Ending: "Kataomoi" de CHARA.


Temporada 2
Opening: "Soufuu" de Tanizawa Tomofumi.
Ending: "Kimi ni todoke" de MAY'S




CRÍTICA

Kimi ni todoke es un anime romántico, bastante adorable, que nos enfrasca desde el minuto uno. Realmente, el primer enganche de la historia es la protagonista, Sawako. Te enternece su manera de ver el mundo, su situación de soledad, y en una amplia variedad de situaciones nos sorprende con sus resoluciones. Mientras, el personaje de Kazehaya, es probable que en la primera temporada no atraiga tanto la atención como se pretende. Principalmente porque la época de los chicos perfectos de Candy Candy ya pasó. Es alegre, divertido, no tiene prejuicios contra nadie y trata de proteger al desamparado. Esa figura, sin defectos, a primera instancia puede parecer un poco vacía, pero según avanza la serie, sobre todo en la segunda temporada, podemos ver que eso cambia. Mientras que Kuronuma se nos muestra desde el principio en todas sus facetas, tenemos que ir descubriendo, junto a ella, todas las de Shouta. Por ejemplo, y es algo que el mismo personaje dice frente a ella, afirma no ser tan bueno como Sawako cree, que es egoísta y caprichoso.
Eso analizándolos por separado, cuando hablamos de su relación es otro cantar. Ninguno de los dos es perfecto, ambos cometen errores, surgen malentendidos y sufren altibajos. Además demuestran una amplia variedad de expresiones.
Otro punto interesante dentro de los personajes son los amigos, Chizuru, Ayane y Ryu, que completan con humor y drama, dependiendo de la situación, la trama establecida por la relación de la pareja.
Puede ser que en algunos momentos los capítulos puedan ser pesados, en los últimos capítulos de la primera temporada más concretamente, porque nos centramos en el primer amor de Chizuru. A mí, personalmente, que estuvieran tantos capítulos con eso me pareció un poco cansino, como si estiraran el problema para llegar a los 25 capítulos.
Desde el punto de vista técnico, me gusto muchísimo la claridad y la sencillez que posee el dibujo. Es muy luminoso y no hablo del estilo purpurina. Los personajes siguen un estilo muy natural. No es como en La familia crece, por ejemplo, que poseía personajes con el pelo morado y los ojos muy grandes. En Kimi ni todoke, pese a que los ojos siguen siendo un pelín grandes, no poseen todos esos brillos clásicos de shoujo, sino que son muy parecidos a los ojos reales. Eso también se da con el cabello y los peinados.

Para terminar, os dejo el primer capítulo de la primera temporada y los anexos típicos de la sección de la semana. ¡Qué los disfrutéis!



"Como es la primera vez que siento esto, no sé exactamente lo que es. No estoy segura de lo que es. Pero, si tuviera que elegir algún sentimiento, sería genial...si fuese el amor. Quiero que sea amor."


Kimi ni Todoke (Episodio 1) Sub. Español por NyanP_Official









0 comentarios:

Publicar un comentario