sábado, 3 de mayo de 2014

Flor del desierto


Título original: Desert Flower
Año: 2009
Duración: 120 minutos
País: Reino Unido
Género: Drama biográfico.

FICHA TÉCNICA
Director: Sherry Hormann (AKA Sherry Horman)
Guión: Sherry Hormann (Novela: Waris Dirie)
Música: Martin Todsharow
Fotografía: Ken Kelsch
Montaje: Clara Fabry
Producción: Peter Herrmann
Vestuario: Gabriele Binder

FICHA ARTÍSTICA
  • Liya Kebede - Waris Dirie
  • Sally Hawkins - Marilyn
  • Timothy Spall - Terry Donaldson
  • Juliet Stevenson - Lucinda
  • Craig Parkinson - Neil
  • Anthony Mackie - Harold
  • Meera Syal - Pushpa
  • Soraya Omar-Scego - Waris (niña)

SINOPSIS
Flor del desierto nos lleva a la increíble historia de Waris Dirie, una joven nacida en Somalia entre pastores, la cual se convirtió en una de las modelos más importantes del momento.
Cuando iba a contraer matrimonio a los 13 años decidió huir hasta Mogadiscio, la capital de Somalia. Logró mantenerse con vida trabajando en la embajada somalí en Londres como personal de limpieza. Antes de regresar a su país natal, prefirió quedarse de manera ilegal. Después de conocer a Marilyn y al fotógrafo Terry Donaldson, su vida dio un cambio de 180º.

CRÍTICA
Esta película no destaca, por lo menos en mi opinión, desde el punto de vista técnico. Posee una fotografía que, en mi opinión, resultó interesante, pero realmente no hubo ningún factor que me llamara la atención. Lo que sí resulta fascinante es la historia y su planteamiento. La filmación tiene dos objetivos: contar una historia con altibajos, de manera que no nos sea indiferente, se intenta que la película nos sumerja en todo momento; y, más importante, dar a conocer el fenómeno de la ablación, una aberración que se sigue dando hoy en día. 
Flor del desierto tiene una amplia variedad de momentos dramáticos, que, con efectividad, nos describe la situación de las mujeres en África y de la huella que deja en ellas. Probablemente,  lo más impactante es el final. No quiero decir que sucede, puesto que no quiero hacer spoiler, pero estoy segura que no soy la única que acaba llorando y con los pelos de punta. 
Puntuación: 6,7/10

Para terminar, ¡aquí está el trailer!


0 comentarios:

Publicar un comentario