martes, 5 de mayo de 2015

Crítica: Into the woods


Título original: Into the Woods

Año: 2014
Duración: 124 min.
País: Estados Unidos
Género: Cuentos y fantasía. Musical.
Productora: Walt Disney Pictures / Lucamar Productions

FICHA TÉCNICA
Director: Rob Marshall
Guion: James Lapine (Musical: Stephen Sondheim, James Lapine)
Música: Stephen Sondheim
Fotografía: Dion Beebe

FICHA ARTÍSTICA

Actor/Actriz
Personaje
Anna Kendrick
Cenicienta
Daniel Huttlestone
Jack
James Corden
Panadero
Emily Blunt
La esposa del panadero
Christine Baranski
La madrastra de Cenicienta.
Tammy Blanchard
Florinda
Lucy Punch
Lucinda
Tracey Ullman
Madre de Jack
Lilla Crawford
Caperucita Roja
Meryl Streep
La Bruja
Simon Russell Beale
El padre del panadero
Joanna Riding
La madre de Cenicienta
Johnny Depp
El lobo.
Billy Magnussen
El príncipe de Rapunzel
Mackenzie Mauzy
Rapunzel
Annette Crosbie
La abuela de Caperucita Roja
Chris Pine
El príncipe de Cenicienta
Richard Glosver
El Senescal
Frances de la Tour
Esposa del gigante

SINOPSIS
Into the woods es un musical que nos lleva a un universo gobernado por las historias de los la Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Jack y las judías mágicas. Los sucesos muestran los deseos de cada uno de los personajes y de lo que son capaces de hacer para logarlos.
Hermanos Grimm, concretamente



CRÍTICA
Nos enfrentamos a una trama bastante interesante. Eso se debe a que nos vemos envueltos en la trama oscura de los cuentos, en los cuales los príncipes no son tan perfectos ni las brujas tan malvadas. Se deja atrás la visión de que todo es blanco o negro. Además, empata diferentes historias, mostrándolos todos en el mismo universo. Da la impresión de que, mientras unas historias son relatadas en todo lo extenso del metraje, otras suceden deprisa y corriendo.
La BSO está, temáticamente, muy unida. Es un buen hilo conductor de la historia. Además, cuenta con buenas voces, las cuales se compenetran entre sí. Dentro del elenco la pieza clave es Meryl Streep. Probablemente, sin su actuación, la película decaería bastante.
Los personajes, a diferencia de otras películas Disney, no son perfectos (propios de los cuentos de hadas). Remontan más a los cuentos antiguos, narraciones que se contaban en torno a la hoguera para enseñar a los niños en lugar de entretenerlos.
El vestuario, aunque puede resultar brillante y glamuroso - en el caso de la realeza - no posee las características del "polvo de hadas". Es más creíble.
Respecto al final, no estoy en  su contra. Me gustó bastante en realidad, pero hay una cosa que no termina de convencerme. Para mí, veinte minutos previos al final, más o menos, hay una escena que no tiene ningún sentido. No por el hecho de lo que acontece en ella en sí, sino porque no hay conexión para que suceda.
Era necesaria para el final que se quería, probablemente. Pero deberían haberla introducido de otra forma porque no tiene lógica.
Puntuación: 6/10

PREMIOS
2014: Premios Oscar: 3 nominaciones incluyendo Mejor actriz de reparto (Streep)
2014: Globos de Oro: 3 nominaciones incluyendo Mejor película - Comedia o musical
2014: Premios BAFTA: 2 nominaciones incluyendo Mejor diseño de vestuario
2014: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2014: Satellite Awards: Mejor reparto
2014: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actriz de reparto (Streep)
2014: Critics Choice Awards: 5 nominaciones incluyendo Actriz secundaria (Streep)
2014: Críticos de Chicago: Nominada a Mejor dirección artística

CURIOSIDADES

  • Es la segunda película en la que han aparecido juntas Emily Blunt y Meryl Streep, en la que fueron nominadas al Globo de Oro por sus actuaciones. La primera fue El Diablo Viste de Prada.
  • Cuando Emily Blunt da a James Corden su hijo, Corden dice "Why does he always cry when I hold him?" (¿Por qué siempre llora cuando le tengo?) Este es un guiño a personaje que hizo Corden en Doctor Who (2005) en la que dice la misma frase.
  • En los primeros borradores, el personaje esencial Narrador del musical original sigue siendo parte de la historia. Antes de que el papel fue desechado del guión, muchos actores fueron considerados, ya sea, en conversaciones, o pedir a hacer el papel incluyendo Jeremy Irons, Christopher Plummer, Geoffrey Rush, James Earl Jones, John Cleese, Michael Caine, Michael Gambon y Alan Rickman. Incluso hubo rumores acerca de que este papel fuera a parar a una mujer como Julie Andrews o Angela Lansbury.
  • Matthew Broderick, John C. Reilly, Neil Patrick Harris, Colin Firth, Johnny Depp, Denis O'Hare y Jim Carrey fueron considerados para el panadero.
  • Algunos de los miembros del elenco, entre ellos Chris Pine y James Corden, han puesto de manifiesto en las entrevistas acerca de cómo trabajar con Meryl Streep fue el mejor proyecto profesional de su carrera, así como intimidante. Corden estaba muy nervioso para poder trabajar con Streep.

TRAILER


CARÁTULA Y FRASE DE LA SEMANA

"Ten cuidado con lo que deseas"




0 comentarios:

Publicar un comentario