martes, 13 de octubre de 2015

Crítica: Bokura wa Minna Kawaisou

Ilustración Bokura wa Minna KawaisouTítulo original: Bokura wa Minna Kawaisou
Año: 2014
Tipo: Anime
Duración: 12 capítulos + 1 OVA (22 min. cada uno)
País: Japón
Género: Comedia, romance, recuentos de la vida, vida escolar.
Estudio: Brain's Base

FICHA TÉCNICA

Director: Shigeyuki Miya
Guión: Takeshi Konuta (Novela ligera: Yuu Kamiya)
Música: Akito Matsuda
Fotografía: Shigeteru Asakawa


FICHA ARTÍSTICA


Personaje
Seiyuu
Usa Kazunari
Yūichi Iguchi
Kawai Ritsu
Kana Hanazawa
Sumiko
Sanae Kobayashi
Shirosaki
Go Shinomiya
Nishikino Mayumi
Rina Satō
Watanabe Sayaka
Hisako Kanemoto


Bokura wa Minna Kawaisou El miedo de Kawai Ritsu GIFSINOPSIS

Una loca comedia que gira en torno a Usa Kazunari, un adolescente normal y corriente que se ve envuelto en las desventuras que surgen día si y día también en la residencia Kawai.


Bokura wa Minna Kawaisou Portada BSOCRÍTICA

Desde el primer capítulo es obvio que se trata de una de esas comedias chorras para pasar el rato. Cuidado, no es un defecto. Hace fácil reírse de las estrafalarias situaciones en las que se encuentran los personajes y es muy amena. 
Dentro de todos los problemas en los que está metido el pobre Usa, destaca lo relacionado con Kawai Ritsu, de la cual se enamora a primera vista y con quien acaba conviviendo en la residencia Kawai. Aparte están los conflictos que les surgen al resto de inquilinos. No está de más decir que, más que ser perseguidos por los problemas, ellos los crean. Por todo ello, este anime es fundamentalmente comedia. Tiene ligeros toques de romance, pero muy escasos y, por regla general, son los que desembocan en las situaciones más raras. 
Con los personajes se produce una especie de contradicción. Por un lado siguen el patrón de los animes cómicos, pero a la vez están tan rematadamente locos que es difícil decir que son prototipos definidos dentro del anime humorístico. 
Una cosa que me gustó muchísimo, desde el minuto uno, fue la animación. Me sorprendió que un anime de estas características tuviera un dibujo tan bonito y cuidado, con una selección del color muy alegre. Algo que es más propio de los shojo. 
La banda sonora es bastante normal, no destaca. Salvo el opening. De esa canción me enamoré. Es más, me parece que refleja el carácter que tiene la historia, muy halagüeño, cálido y divertido. 
A decir verdad, me decanté a ver este anime después de ver el opening porque, tanto la canción como el dibujo me llamaron muchísimo la atención. 
En conclusión, no tiene un gran impacto. Es, sencillamente, entretenido.
Puntuación: 6/10

PRIMER CAPÍTULO


0 comentarios:

Publicar un comentario