viernes, 16 de octubre de 2015

Crítica: El club de los cinco

The Breakfast Club Poster
Título original: The Breakfast Club
Año: 1985
Tipo: Película
Duración: 100 minutos.
País: EE.UU.
Género: Comedia juvenil.
Productora: Universal Pictures

FICHA TÉCNICA
Director: John Hughes
Guión: John Hughes
Producción: John Hughes
Música: Keith Forsey
Fotografía: Thomas Del Ruth




FICHA ARTÍSTICA

Personaje
Actor
John Bender
Judd Nelson
Brian Ralph Johnson
Anthony Michael Hall
Claire Standish
Molly Ringwald
Andrew "Andy" Clark
Emilio Estévez
Allison Reynolds
Ally Sheedy
Director Richard Vernon
Paul Gleason
Carl, el conserje
John Kapelos
Sra. Johnson, madre de Brian
Mercedes Hall
Sr. Reynolds, padre de Claire
Perry Crawford


SINOPSIS
The Breakfast Club GIF
Cinco adolescentes que no tienen absolutamente nada en común se ven obligados a asistir un sábado al instituto. Nueve horas completas de castigo bajo la tutorización del director. Sin embargo, la cosa se complica cada vez que el profesor abandona la biblioteca.




CRÍTICA
El club de los cinco es una película clave en su género. No se trata de una estúpida comedia juvenil, sin trama ni interés. Se sumerge en los altibajos y problemas que surgen en la adolescencia. 
Con las desavenencias propias de la edad y sus diferentes personalidades, el día de castigo pasa a ser una auténtica montaña rusa. Hay momentos felices y momentos tristes. Puede ser divertida, incluso hilarante, y al segundo después estar desentrañando los miedos más profundos. Con un rumbo frenético, profundiza y rompe muchos de los estereotipos existentes. 
Siguiendo esa línea, los personajes no son lo que simplemente aparentan. Diferentes cuestiones y discusiones acerca del hogar, el día a día en el instituto, el futuro o las relaciones sociales van mostrando las diferentes caras de cada uno de los protagonistas. Muchos de ellos llegan incluso a sorprender, porque se dan por supuestas cosas que resultan ser mentira. Todo por las apariencias. 
La banda sonora no tiene gran relevancia. Solamente hay una canción salvable y es el tema Don't you forget about me de Simple Minds. 
Puntuación: 7/10



CLIP DE VÍDEO



0 comentarios:

Publicar un comentario