lunes, 5 de octubre de 2015

Crítica: No Game, No Life

Portada Ilustración No Game No LifeTítulo original: No Game, No Life
Año: 2014
Tipo: Anime
Duración: 12 capítulos + 6 OVAs
País: Japón
Género: Shonen, comedia, ecchi, aventura, fantasía.
Estudio: Madhouse

FICHA TÉCNICA
Director: Atsuko Ishizuka
Guión: Jukki Hanada (Novela ligera: Yuu Kamiya)
Música: SuperSweep, Ayako Sasou, Shinji Hosoe




FICHA ARTÍSTICA

Personaje
Seiyuu
Sora
Yoshitsugu Matsuoka
Shiro
Ai Kayano
Stephanie Dolla
Yōko Hikasa
Jibril
Yukari Tamura
Kurami Zell
Yuka Iguchi
Feel Nilvalen
Mamiko Noto
Izuna Hatsuse
Miyuki Sawashiro
Tet
Rie Kugimiya
Miko
Naomi Shindo

SINOPSIS
Sora y Shiro son dos hermanos que se denominan a sí mismos como Los Blancos. Dejando la casilla de usuario en blanco, son capaces de jugar cualquier juego al que se enfrenten. No importa si son juegos de estrategia o de inteligencia, los superan con éxito a la perfección.
Repentinamente reciben un extraña invitación de juego que acaba desembocando en la más loca aventura de sus vidas. 
Steph, Sora, Shiro y Jybril No Game No Life


CRÍTICA
No Game, No Life se caracteriza por tener una trama única y atractiva. Sigue una línea cómica muy característica de los shonen ecchi (los ecchi son animes normalmente cómicos, con un humor adulto de índole erótico y sexual), sin eliminar la intriga que suscitan con cada uno de los trucos y artimañas creados por los Blancos. Olvidando el matiz serio que suele caracterizarlas, rememora a otros animes como Detective Conan. El principal interés es averiguar cuál será el siguiente movimiento de los protagonistas.
Durante los doce capítulos que contiene el anime, se hacen homenajes constantes a diferentes juegos. Un ejemplo es Ace Attorney, en el que lanzan un enfrentamiento directo a un contrincante utilizando la banda sonora de la famosa saga de juegos de aventura gráfica.
Los personajes son variados, muchos siguiendo la línea estética y de personalidad que caracteriza a los ecchi. Los protagonistas son astutos e inteligentes, Sora aparentemente es un chico normal de dieciocho años, mientras que Shiro es una linda niña de once. Su relación es extraña, pero indudablemente hilarante.
La animación sigue un estilo ecchi y kawaii (lindo en japonés; lo pongo así porque la definición de lindo en la animación japonesa tiene unos parámetros bastantes específicos). Tiene una selección del color y la iluminación muy determinada. El diseño recuerda ligeramente a Zero no Tsukaima. 
Por último, si hablamos de la banda sonora, he de decir que el opening me parece increíble. Sencillamente. Es muy activo, y solo con verlo ya se sabe ante que tipo de anime de fantasía se está. Mientras, el ending es más suave y emotivo, como suele ser habitual. Además, se utilizan temas de juegos, como el comentado previamente de Ace Attorney.
El único problema es que tiene un final abierto. Esto se debe a que la historia original, la novela ligera, ha llegado al mismo punto. 
Puntuación: 7/10

Imagen Ending No Game No Life


CURIOSIDADES

  • Selecta Visión comunicó en el 33º Salón del Cómic de Barcelona que había adquirido la licencia de No game, No life, para traerlo a España. 
PRIMER CAPÍTULO

No Game, No Life // Capitulo 1 // Sub-Español... por hpcorona1

0 comentarios:

Publicar un comentario