martes, 5 de abril de 2016

Crítica: Orgullo + Prejuicio + Zombies

Título original: Pride and Prejudice and Zombies
Título en español: Orgullo + Prejuicio + Zombies
Año: 2016
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos
Género: Comedia de terror.

FICHA TÉCNICA
Director: Burr Steers
Guion: Burr Steers (Basado en la novela homónima de Seth Grahame-Smith, que es a su vez, una adaptación de la obra de Jane Austen)
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Remi Adefarasin
Productora: Cross Creek Pictures / Darko Entertainment / Handsomecharlie Films / Lionsgate


FICHA ARTÍSTICA

Personaje
Actor/Actriz
Elizabeth Bennet
Lily James
Mr. Darcy
Sam Riley
Sr. Wickham
Jack Huston
Jane Bennet
Bella Heathcote
Mr. Bingley
Douglas Booth
Sr. Collins
Matt Smith
Mr. Bennet
Charles Dance
Lady Catherine de Bourgh
Lena Headey
Catherine "Kitty" Bennet
Suki Waterhouse
Caroline Bingley
Emma Greenwell
Sra. Featherstone
Dolly Wells
Lieutenant Denny
Tom Lorcan
Lydia Bennet
Ellie Bamber
Mary Bennet
Millie Brady
Sally Phillips
Sra. Bennet
Annabella Netherfield
Jess Radomska

SINOPSIS
En plena Regencia Británica, se produce lo que, para muchos, es el fin del mundo. Con motivo de las infecciones, nacen los zombies, que no temen suprimir a Inglaterra en el pánico. En medio de ese caos se encuentran las hermanas Bennet, adiestradas en las artes marciales para poder mandar a todos los muertos vivientes de vuelta al cementerio. 

CRÍTICA
Antes de ver esta película, francamente, tenía mis dudas. Mezclar el mundo de Orgullo y Prejuicio con la apocalipsis zombie no me convencía mucho. Eran dos ideas que no tenían ninguna sincronía entre sí, ni razón de ser. Sin embargo, teniendo en cuenta que Orgullo y Prejuicio es uno de mis libros preferidos, temía estar siendo cerrada de mente por ese cariño que le tengo a la novela original de Jane Austen y estarle cerrando las puertas a una idea que, en realidad, podía ser interesante. Recelosa, pero curiosa, me decidí a verla. 

Elizabeth Bennet (Lily James)
Mis temores iniciales se confirmaron. Orgullo y Prejuicio es una historia que destaca por sus diálogos. Vas conociendo a los personajes según sus reacciones e interacciones entre ellos. En esta versión libre nos encontramos con una mal resumen de las frases más célebres, que parecen pegadas a la fuerza en la escena porque no tienen un contexto previo que las ubique como es debido. Aunque el guión puede seguirse, resulta incómodo. Casi puede verse el esfuerzo que hizo falta para que las conversaciones se dieran sin que se notara mucho lo forzadas que estaban.

Colin Firth en Orgullo y Prejuicio (TV, 1995)
Respecto a los personajes, teniendo en cuenta que el guion me pareció muy pobre, obviamente no esperaba una gran mejoría en ellos. No tenían una base que los hiciera lucirse, en realidad. El que más me decepcionó fue Darcy. Él y Elizabeth son los protagonistas de la historia, por tanto esperaba algo más. No pido la actuación de Colin Firth en la adaptación que se realizó para la televisión en 1995, pero necesitaba algo más propio del estilo Darcy y, sobre todo, una mayor química entre la pareja principal. Ya que se tomaron el tiempo para derrumbar algunas de las normas sociales de la época para realizar una adaptación mucho más guerrillera, esperaba una mayor sincronización entre ellos durante la historia. Al igual que las referencias a la historia original en el guion, parecía que ellos debían acabar juntos obligatoriamente, aunque se odiaran con toda su alma, en lugar de darse una evolución natural.Ya saben, del odio al amor...

Probablemente, lo único interesante de la película son las escenas de combate, que pueden llegar a ser entretenidas;la fotografía; el diseño de vestuario, que me llamó mucho la atención; y alguna actuación momentánea, que no es que fueran dignas de un Oscar, pero resultaban llamativas. Bueno, y el principio animado y narrado del largometraje, que por un segundo me hizo creer que la película me iba a gustar. 
Lady Catherine de Bourgh (Lena Headey) y
Elizabeth Bennet (Lily James)

En conclusión, es una película para ver una tarde de domingo cuando estás muy aburrido, No ofrece nada interesante, pero las peleas descuartizando zombies que se producen a manos de las hermanas Bennet pueden resultar hasta divertidas.

Puntuación: 3,8





0 comentarios:

Publicar un comentario