lunes, 30 de mayo de 2016

Crítica: Sufragistas

Poster oficial Sufragistas en EspañaTítulo en español: Sufragistas
Título original: Suffragette
Año: 2015
Duración: 106 minutos.
País: Reino Unido
Productora: Film4 / Pathé / Ruby Films
Género: Drama histórico.

FICHA TÉCNICA
Director: Sarah Gavron
Guión: Abi Morgan
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Eduard Grau

FICHA ARTÍSTICA


Actriz
Personaje
Carey Mulligan
Maud
Helena Bonham Carter
Edith New
Meryl Streep
Emmeline Pankhurst
Ben Whishaw
Sonny
Brendan Gleeson
Steed
Romola Garai
Alice
Anne-Marie Duff
Violet Cambridge
Samuel West
Benedict
Natalie Press
Emily Wilding Davison



SINOPSIS
Seguimiento de uno de los momento clave en el movimiento sufragista bajo los ojos de Maud, una mujer de la clase obrera que reivindicó los derechos de las mujeres. Después de observar como sus peticiones pacíficas no eran escuchadas, se tomó la decisión de radicalizar sus acciones. 

CRÍTICA
Mary Poppins Winifred Banks. Sufragistas nos presenta un drama serio y duro. Un doloroso recordatorio de todo lo que tuvo que luchar la mujer para obtener sus derechos. A diferencia de la felicidad que mostraba Winifred Banks en Mary Poppins, la lucha por el sufragio de la mujer y sus derechos no fue una tarea fácil ni rápida. 

Los personajes son complejos, con matices que te hacen comprender qué lleva a cada una a luchar por el sufragio femenino, pese a los obstáculos y problemas existentes. Todo se vive siguiendo la estela de la protagonista, que llega al movimiento sin ser consciente de cómo. Los golpes de la vida le hacen pensar acerca del significado del movimiento y lo que influenciaría en su vida y en la de su entorno. Por sus vivencias, se puede comprender el estado que vivían las mujeres de la época, sin importar su clase social. Sin derechos, convertidas en una mera propiedad privada de sus maridos, padres o hermanos.

El elenco me pareció francamente bueno. Actuaciones serias y con sentimiento, llenas de vigor y coraje. Principalmente las de Carrey Mulligan, Helena Bonham Carter y Anne-Marie Duff. Sus actuaciones son el motor principal de todo, obteniendo la responsabilidad y poder principal.
Anne-Marie Duff Sufragistas (2015)
Anne-Marie Duff como Violet Cambridge. 

La película me pareció un buen trabajo. Técnicamente no tiene nada destacable, pero eso no importa. Sus mejores armas son el guion y las actuaciones.
Saben exactamente qué quieren contar y cómo. Sin embargo, tiene un par de fallos que no puedo obviar, por mucho que lo intente. Uno de los más destacados es el tema de las fotografías. A cada dos por tres, el Gobierno tiene fotografías de las sufragistas en una increíble calidad. Incluso en movimiento. Teniendo en cuenta la capacidad de las cámaras de la época... Fue un gran fallo. Sobre todo porque es recurrente. El segundo error que encontré es una observación personal. Por ello, muchas personas pueden no estar de acuerdo con esto. La cámara al hombro. Entiendo que su razón de ser fue para darle dramatismo a las situaciones en las que se utilizó, pero lo hicieron demasiado repetitivo. Llegaba a un punto que resultaba molesto. 
Puntuación: 7,5/10

PREMIOS
2015: Satellite Awards: Nominación a Mejor actriz (Carey Mulligan) y guión original.
Cartelería oficial Suffragetes
Cartelería oficial Sufragistas.


TRAILER



0 comentarios:

Publicar un comentario