jueves, 9 de junio de 2016

Crítica: Alicia a través del espejo

Título en español: Alicia a través del espejo
Título original: Alice Through the Looking Glass
Año: 2016
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Productora: Walt Disney Pictures
Género: Fantasía. Secuela de Alicia en el País de las Maravillas

FICHA TÉCNICA
Director: James Bobin
Guión: Linda Woolverton
Música: Danny Elfman
Fotografía: Stuart Dryburgh

FICHA ARTÍSTICA

Reparto
Personaje
Mia Wasikowska
Alicia Kingsleigh
Johnny Depp
Tarrant Hightopp, El sombrerero loco
Helena Bonham Carter
Iracebeth, la Reina Roja
Anne Hathaway
Mirana, la Reina Blanca
Sacha Baron Cohen
El señor del tiempo
Rhys Ifans
Zanik Hightopp
Matt Lucas
Tweedledum y Tweedledee
Lindsay Duncan
Helen Kingsleigh
Ed Speleers
James Harcourt
Stephen Fry
El Gato Cheshire
Alan Rickman
Absolem, la Oruga azul
Michael Sheen
Nivens McTwisp, el Conejo Blanco
Timothy Spall
Bayard, el Sabueso
Paul Whitehouse
Thackery Earwicket, la Liebre de Marzo
Barbara Windsor
Mallymkun, la Lirona
John Sessions
Humpty Dumpty
Toby Jones
Wilkins


SINOPSIS
Después de estar un año viajando por el mundo, Alicia logra volver al País de las Maravillas. Ella está feliz de reencontrarse con sus amigos. Sin embargo, las cosas no van tan bien allí abajo. El Sombrerero está enfermo y todos dependen de las habilidades de Alicia poder salvarle.


CRÍTICA
Alicia a través del espejo es una película llena de fantasía, colores y pensamientos inconexos. Es una película, visualmente, muy atractiva. Está plagada de efectos elaborados brillantemente, muy completos. La suma de eso con el amplio abanico de colores que utiliza, consigue fascinar completamente. La imagen es capaz de capturar automáticamente al espectador y no soltarlo hasta el final.
Sin embargo, si prestamos atención a la historia, nos encontramos con algo muy simple. Es soso y previsible. Si no tuviera la calidad técnica que posee, rápidamente cansaría. Incluso contando con el elenco que tiene, sería muy difícil rescatarla. No quiero comentar gran cosa de la trama porque, a lo mínimo que diga, significaría contarlo todo. Como ya he dicho, es tan simple que no se puede decir mucho sin descubrirlo todo.  
La banda sonora me gusto mucho porque sigue la línea de Alicia en el País de las Maravillas, la cual también me encantó. Es lugrube y plagada de fantasía. 
La aparición del elenco me sorprendió. Esto se debe a que, salvo en el caso de Alicia, la aparición del resto de los personajes es muy breve. Alguno incluso aparece para dar una "seña" de lo que ocurrirá en un futuro, pero el personaje en sí no tiene ninguna relevancia. 
Es una película que está bien. No es exactamente buena, pero tampoco es mala. Puedes pasar un rato entretenido viéndola. Tienen algunos juegos de palabras divertidos, otros no tanto; un elenco interesante, destacando, a mi parecer, Helena Bonham Carter; y una calidad técnica muy alta.
Puntuación: 6/10

TRAILER

0 comentarios:

Publicar un comentario