lunes, 8 de agosto de 2016

Crítica: The Prime Minister and I

Crítica The Prime Minister and I
Póster del dorama The Prime Minister and I.

Título en español: El Primer Ministro y yo
Título original: 총리와 나 / Chongliwa na.
Título en inglés: The Prime Minister and I
Año: 2013-2014.
Duración: 17 capítulos.
País: Corea del Sur.
Productora: SM C&C.
Género: Dorama, drama romántico, comedia.

FICHA TÉCNICA
Director: Lee So Yun.
Guión: Kim Eun Hee y Yoon Eun Kyung.


FICHA ARTÍSTICA
Personaje
Actor
Kwon Yul
Lee Bum Soo
Nam Da Jung
Im Yoon Ah
Seo Hye Joo
Chae Jung Ahn
Kang In Ho
Yoon Shi Yoon
Park Jun Ki
Ryu Jin
Woo Ri
Choi Soo Han
Na Ra
Jun Min Seo
Man Se
Lee Do Hyun
Na Young Soon
Jung Woon Joo
Shim Sung Il
Lee Young Bum
Park Na Young
Jung Ae Yun
Nam Yu Sik
Lee Han Wie
Go Dal Pyo
Choi Duk Moon
Byun Woo Chul
Min Sung Wook
Kang Soo Ho
Kim Ji Wan
Na Yoon Hee
Yoon Hae Young
Bae In Kwon
Jang Hee Woong

SINOPSIS
Kwon Yul es el candidato a Primer Ministro más joven de la historia de Corea del Sur. Gracias a su tenacidad y su habilidad, es admirado por la población como un político respetable. Su camino se encuentra, sorpresivamente, con el de Nam Da Jung, periodista de Scandal News!. Ambos acaban envueltos en un escándalo que podría suponer la destrucción de la brillante trayectoria del político.

Escena The Prime Minister and I
Escena de The Prime Minister and I. | Conversación entre Kwon Yul y Nam Da Jung.


CRÍTICA
The Prime Minister and I es un dorama sin grandes pretensiones. Posee una trama simpática y predecible. Como la intención de la historia no es sorprender cada vez que transcurre una nueva revelación o avance, que sea predecible no es, en sí mismo, una mala característica. Su visualización es amena y entretenida, ideal para pasar el rato. 

Escena The Prime Minister and I
Escena The Prime Minister and I. | Nam Da Young escribiendo un artículo sobre el Primer Ministro. 

Un factor innovador e interesante en la trama fue poner como personaje principal a un político. Por regla general, cuando se habla de esta clase de escándalos en los doramas suele ser una estrella famosa del Hallyu; un importante CEO de una empresa; o, más típicamente, el heredero de una importante familia cuya riqueza procede de la tradición y las generaciones anteriores. El poner a un político en juego no solo es innovador sino que, además, puede justificar algunas reacciones para frenar el escándalo. Después de todo, mientras que un heredero es sencillamente una persona con una gran fortuna, un político que desempeña un cargo público tiene que ejercer de ejemplo a seguir para la población. Pese a que el resto de la historia sigue una línea muy similar a la de otros dramas, este factor en concreto resultó muy interesante y refrescante. 

Crítica The Prime Minister and I
Escena de The Prime Minister and I. | Conversación entre el Primer Ministro y Nam Da Jung.

Sin embargo, según avanza el dorama, la historia pierde su esencia. Para continuar haciendo capítulos se tiende al relleno y, peor aún, un nudo y un desenlace nefasto. Aunque hay puntos del final que tienen sentido, casi todos los relacionados con el asunto "madre" están fuera de lugar. En sí mismo, todos los males nacidos por la figura de la madre y los sucesos que lo envuelven no tienen sentido y, peor aún, están mal planteados. Que surgiera ese tema hizo que el refrescante dorama se fuera al traste y cayera en el tópico de los tópicos.
El elenco hace su aparición de una manera endeble y poco creíble, como si los actores no estuvieran seguros de la función de sus papeles. Comienzan a entrar en armonía según pasan los capítulos, en especial los protagonistas. Resultó curioso comprobar como se planteó la pareja principal y la química que iba surgiendo con el tiempo. Sin embargo, su relación no me pareció creíble en muchos aspectos. Sabiendo cómo funcionan los doramas, no es necesario que estén dándose arrumacos cada vez que la cámara los enfoca. Sin embargo, pese a tener momentos muy bonitos, no se me hace creíble su relación. No parece que entre los protagonistas haya más que un mínimo interés sexual y la cercanía que da vivir todas las circunstancias a las que se ven sometidos juntos. 
Francamente, tuvo éxito como dorama romántico por los momentos fangirl que producen las acciones de Kang In Ho, el tercero en discordia. 

Crítica The Prime Minister and I
Escena The Prime Minister and I. | Yoon Shi Yoon como Kang In Ho.

De resto, no hay nada especial que destacar. Tanto la fotografía, como el montaje, la banda sonora y el vestuario están dentro de la media. No son malos, pero tampoco son buenos. 

Puntuación: 5,7/10


PRIMER CAPÍTULO

[SUB ESP] Prime Minister and I - Capítulo 1... por Mark_Geconcillo

0 comentarios:

Publicar un comentario