jueves, 15 de septiembre de 2016

Crítica: Queen In-Hyun's man

REVIEW QUEEN IN HYUN'S MAN
Póster Queen In-Hyun's man.

Título original: 인현왕후의 남자 / Inhyeon-wanghuui namja.
Título en inglés: Queen In-Hyun's man.
Título en español: El hombre de la Reina In-Hyun.
País: Corea del Sur.
Año: 2012
Capítulos: 16
Género: Comedia, fantasía, romance. Dorama.
Cadena: tvN
Productora: CJ E&M Corporation

FICHA TÉCNICA
Director: Kim Byung Soo
Guionista: Song Jae Jung

FICHA ARTÍSTICA

Actor
Personaje
Ji Hyun Woo
Kim Boong Do
Yoo In Na
Choi Hee Jin
Kim Jin Woo
Han Dong Min
Jin Ye Sol
Yoon Wol
Seo Woo Jin
Rey Sukjong
Kim Hae In
Reina In Hyun
Choi Woo Ri
Jang Hui Bin
Ga Deuk Hi
Jo Soo Kyung
Park Young Rin
Yoon Na Jung
Jo Dal Hwan
Chun Soo
Uhm Hyo Sup
Min Ahm
Lee Kwan Hoon
Ja Soo
Ji Nam Hyuk
Han Dong
Jang Won Young
Director
Kim Won Hae
Oficial Hong
Kim Kyul
Young Myung

SINOPSIS
Kim Boong Do, un erudito de la corte real, se mantiene fiel a la Reina In-Hyun y a su restablecimiento en la corte. Utilizando un poderoso talismán, se vuelve capaz de viajar al futuro y a conocer el desarrollo de la historia y la forma de cambiar el tiempo. Todo con la ayuda de la actriz Choi Hee Jin, que interpreta su primer papel protagónico en un drama de televisión como la Reina In-Hyun. 
Su rocambolesca historia demuestra que su encuentro no fue fortuito, sino destinado. ¿Qué sucederá entre ambos mientras Kim Boong Do lucha por proteger a su reina?

Review Queen In Hyun's Man
Póster Queen In-Hyun's man.



CRÍTICA
Queen In Hyun's man se ha convertido, rápidametne, en un dorama que merece estar en las listas de todo doramaniaco.
Es verdad que la trama no es la más original del mundo. Sin embargo, saben darle un enfoque tal, que hace que la historia parezca única. Eso está influenciado por diferentes factores. Uno de ellos es que no se limitan a los viajes temporales, sino que exponen los efectos que tienen en ambas franjas de tiempo sus acciones, además de una contextualización política y social que le da vida a la historia. Otro es el desarrollo romántico establecido entre la pareja protagónica. Esto se debe a que es una de las más realistas que ha salido de los guiones de un dorama de los últimos años. Muchas veces, al ver una serie de televisión romántica, te emocionas con lo que ocurre en pantalla, pero, al final, no crees que esa pareja sea realmente viable. No le ves futuro. Sin embargo, dentro de ese universo fantástico elaborado en Queen In Hyun's man, Kim Boong Do y Choi Hee Jin parecen una pareja creíble. Las actuaciones de ambos actores son magníficas y son las que le dan verdadera vida y realismo a los personajes. Son tan buenos que prácticamente se engullen las de los otros miembros del elenco. 

Review Queen In Hyun's man
Escena de la biblioteca. 

Francamente creo que hay unos cuantos fallos en la teoría del viaje en el tiempo. Aunque creo que eso está más relacionado con que la teoría en sí misma no me convence mucho.
La fotografía y el montaje son fantásticos. Saben perfectamente el momento adecuado en el que hay que dar vigor a la escena, cuándo hay tensión y cómo mantener al público en vilo. No se exceden tratando de potenciar esas emociones con excesivos movimientos de cámara ni planos que no vienen a cuento. Permiten que te sumerjas en la historia. Sin embargo, los efectos especiales son un poco flojos. Hay unas cuantas escenas donde la sangre corre en abundancia y canta muchísimo que es falso.
Review Queen In Hyun's man
Escena del bosque, primer encuentro.

El vestuario me gustó, sin embargo, considero que hay unos cuantos fallos en el del protagonista masculino. Me puedo creer que consiga robar ropa allá donde vaya sin que lo pillen. ¿Pero mochilas y zapatos incluidos siempre? Llegó a un punto en que eso me pareció hasta una broma.
Por último, la banda sonora. Es muy simple, pero eso no le quita lo preciosa que es. Utiliza el pop, la balada y la música tradicional coreana como elementos principales. Es una forma simbólica, y bien utilizada, de unir el mundo del pasado de Kim Boong Do y el del presente de Choi Hee Jin.
Puntuación: 7,6/10

PRIMER CAPÍTULO


Protegiendo a la Reina InHyun 1-1 por GajaSarang

0 comentarios:

Publicar un comentario