Made in Abyss Crítica

Sayaka Ohara
Lyza
Maaya Sakamoto

La aventura comienza con Riko, una chica huérfana que decide descender el abismo en compañía de Reg, un robot humanoide, para buscar a su madre.

made in abyss crítica
Poster oficial Made in Abyss | Fuente: Ramenparados.com
Made in Abyss nos presenta una historia que, engañosamente, puede parecer infantil pero dista mucho de serlo. El hecho de que todo comience como toda inocente y trepidante aventura shounen puede dar a ese error, pero no se tarda en comprender que el anime posee un labrado y profundo contenido adulto. En este aspecto se podría asemejar a la primera versión animada del manga Hunter X Hunter.
El mayor encanto de la historia son los personajes, especialmente los protagonistas. Son complejos, llenos de defectos y virtudes. Son los que le aportan la cara amable y el rostro pesadillesco al abismo, que en si mismo es un túnel con múltiples de capas desconocidas al fondo. Principalmente es Riko la que nos muestra la magia del abismo y nos encontramos empatizando con Reg ante su fascinación con él.

made in abyss crítica
Mapa del Abismo de Made in Abyss | Fuente: Formeinfullbloom.wordpress.com

Dentro del análisis de los personajes cabe destacar el papel de los seiyūs, principalmente de Miyu Tomita y Mariya Ise, quienes interpretan sus papeles de forma magistral. De haberse realizado el doblaje de otra manera es muy posible que no se hubiera conseguido el impacto logrado en la audiencia. Mariya Ise logra, con apenas un par de diálogos, que te dejes encantar totalmente por su personaje y sus emociones.
Respecto al diseño, mientras que los personajes pueden llegar a parecer equivocadamente sacados de un anime kodomo por sus rasgos redondeados y dulces —tanto en niños como en adultos— el cuidado detalle de los entornos es impactante, al igual que la música. La banda sonora es evocadora, casi mística. Si nos alejamos del opening y el ending, que tienen rasgos más comerciales, podemos apreciar un nivel compositivo que solo podríamos esperar de una producción cinematográfica.
Se podría resumir que, con Made in Abyss nos encontramos frente a uno de los mejores animes de la temporada.

Puntuación: 8